martes, 29 de abril de 2014

Quinoa con setas: placer y salud en tu plato




¿Sabías que…
La quinoa tiene un gran contenido en proteína casi el doble de la que puede contener cualquier otro, es baja en carbohidratos y rica en grasas insaturadas omega 3 y omega 6. Potasio, hierro, calcio, zinc, fósforo, ácido fólico, hierro, magnesio, vitamina E y vitamina B completan su composición lo que la eleva a la categoría de super alimento. Tiene un bajo índice glucémico haciéndola idónea para su consumo por personas diabéticas y para los que están a dieta. Los celíacos pueden incluirla en su día a día porque no contiene gluten y su alto contenido en fibra insoluble ayuda a combatir el estreñimiento y controla nuestros niveles de colesterol.
Las setas son ricas ricas en lentinano y betaguncanos que refieran el sistema inmune para luchar contra el cáncer y otras enfermedades. Ejercen un efecto natural similar a la quimioterapia, ayudando al "suicidio celular" de las células cancerosas.
Lo mejor de este plato, se prepara en un plils plas!

Ingredientes:

Para cuatro porciones pequeñas como las de la foto:

Una taza de quinoa orgánica
dos tazas de agua
125 gramos de setas ostra
125 gramos de setas portobello
tres ajos
un cuarto de cebolla grande o media pequeña
media taza de perejil fresco
aceite de oliva virgen extra de primera prensión en frío.
sal integral o rosada del Himalaya
pimienta negra y nuez moscada
Opcional: si quieres que se convierta en un plato cocina-medicina total anti-cáncer añadele una cucharada de cúrcuma ( la cúrcuma potencia por 2000 su efecto antitumoral al mezclarlo con una cucharadita pequeña de pimienta negra recién molida y aceite de oliva)

Preparación:

Cocer la quinoa en las dos tazas de agua sin sal ni especias. a fuego medio suave.A los 15 o 20  minutos veréis que el caldo se ha secado y el centro de la quinoa se abre como en espiral. Reservar, en ese momento se le puede añadir un poquito de sal y rallar nuez moscada.

En una sartén que no sea de telón ( ver artículo salud como y dónde cocinar tus alimentos) echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y saltear sin que se quemen los ajos y la cebolla muy finamente picados. En este momento si hemos optado por añadir la cúrcuma la añadimos mezclando bien con los ajos y la cebolla y añadiendo unos toques de pimienta negra recién molida. ( Nosotros en esta ocasión no hemos usado la cúrcuma, lo pensamos después, si lleva pimienta negra y un toque de cayena, pero repetimos para potenciar el efecto anti-cáncer de todos los ingredientes la cúrcuma le iría perfecto a este plato)
Añadimos las setas limpias y troceadas y dejamos que se hagan durante unos minutos sin que se pongan excesivamente blandas. Añadimos al final el perejil, y al final la quinoa. 
Y ya está listo para degustar!
Que tu comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...